En las últimas horas se difundió un video de una mujer estacionando su camioneta en una parada de colectivos. Al ver la situación, el portero de un edificio salió a pedirle que la corra y terminó en una pelea. “No tenés un car... que hacer, sos un planero”, empezó diciendo la señora.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, en la intersección de las calles Migueletes y Jorge Newbery, en Las Cañitas. Un portero le cuestionó a la conductora el lugar que estaba ocupando al estacionar y la mujer argumentó que era discapacitada. “Los discapacitados podemos parar en cualquier lado”, le gritó al hombre.
El portero, que se encargó de grabar de principio a fin, en diálogo con Crónica comentó cómo comenzó la situación. “Esto ocurrió un poco antes de las 4 de la tarde. Yo venía de comprar unas cosas y veo que esta señora retrocede con el coche para estacionar justo en la parada de colectivos donde había gente”, detalló.
En ese sentido, señaló que se indignó cuando vio que entre las personas que estaban en el lugar había una anciana que tuvo que bajar hasta la calle y ser ayudada para subir al colectivo porque la camioneta no le permitía que la unidad se acerque hasta la parada.
“La mujer mayor tuvo que ir casi a la esquina, bajar la calle y tuvieron que ayudarla a subirse. La subieron, el colectivo arrancó y se fue. Ahí fue que le dije ´señora, no puede estacionar ahí´ y vi que tenía el cartel de discapacidad”, detalló Gustavo.
La tensa situación apenas comenzaba. La conductora enseguida argumentó que era discapacitada y “podía estacionar donde quiera”. Lejos de que todo se calme y al notar que Gustavo la estaba grabando, empezó a agredirlo. “¿Porqué no te compras una vida, flaco? No tenés un car... que hacer, sos un planero”, le dijo e inmediatamente llamó a la policía.
En medio de la conversación con los efectivos se da cuenta del trabajo que realiza el hombre. “Ah claro, es portero, le pagan tanto que está recontra al p... Como ganan tanta plata está con un teléfono grabándome”, expresó.
“Venga a buscarlo y explíquele como es la ley porque se ve que los porteros no estudian las leyes”, le decía la mujer al teléfono y nuevamente intentó golpear al hombre: “Me está grabando y le voy a reventar el teléfono a trompadas por hij... de ....”, amenazó.