Sin lugar a dudas, existen miles de recetas nutritivas tanto para humanos como para animales, pero no todas respetan el gusto de cada uno ni pueden consumirse de igual forma para cada uno. En este caso, traemos una receta de pocos productos y muchísimos beneficios.
La zanahoria es una de las verduras más elegidas por los animales, precisamente por los gatos y perros. Por esta razón, es una gran idea elegirla como la base de una receta muy saludable que tiene beneficios nutritivos para las personas y para sus respectivas mascotas.
Los snacks son fáciles de preparar y se les puede regalar a los perros cuando responden a órdenes o como un simple regalo, por eso es bueno tenerlos ya cocinados para cualquier situación. En este caso, los únicos dos ingredientes necesarios son: avena o harina de avena y zanahoria.
El paso a paso de las galletas para compartir
Primero, lavar y pelar las zanahorias. Cuando estén un poco más secas, se debe cortarlas en tiras o cubitos. En una cacerola con agua caliente, se vierten y hierven durante 20 minutos hasta que comiencen a estar más blandas. Una vez que lleguen a ese punto de cocción, sacarlas del agua y aplastarla con un pisapapas o un tenendor.
Por otro lado, se puede licuar una taza de avena o comprar harina de avena. Mezclar los dos ingredientes muy bien para que quede todo integrado de forma perfecta.
Con un bolillo se amasa y aplasta la masa para poder ubicarla en una superficie lisa y luego llevarla durante 15 minutos al congelador. Algunos minutos después, elegir una bandeja para horno y aceitarla para que la masa no se pegue. Po otro lado, es necesario recortar la masa con cualquier tipo de cortador, en formas o únicamente círculos o cuadrados.
Por último, se llevan las galletas al horno en 170° durante quince minutos. El producto obtenido es tan rico como nutritivo para las mascotas de la casa, aunque el humano también puede disfrutarlas como snack.