Si de tratamientos capilares efectivos se trata, el café para el cabello definitivamente se lleva todos los reconocimientos.
La cafeína es bien conocida por brindar un boost de antioxidantes y nutrientes al cuerpo y, cuando hablamos del cabello, pareciera que los beneficios se multiplican. Ya sea que busques una melena o desees revitalizarla al máximo, el café es ese complemento ideal.
Entre los beneficios del café en el cabello se encuentra que lo revitaliza, puesto a que es un potente antioxidante, capaz de promover la circulación sanguínea, restaura el pelo dejándolo suave y brillante.
Por sus propiedades depurativas, el café limpia a profundidad el cuero cabelludo, sobre todo, gracias a su poder exfoliante que facilita la eliminación de toxinas y residuos acumulados.
El café también reduce la caída capilar. Según un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, la cafeína es un efectivo inhibidor de la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica que debilita el pelo provocando su caída.
Otros beneficios es que previene la caspa, quita la grasitud del pelo y hasta lo tiñe, debido a sus intensos pigmentos oscuros.
Cómo se puede usar el café en el cabello
Exfoliante de café para el cabello
- Mezcla un poco de café molido con aceite de coco, miel o sábila
- Da un masaje sobre todo el cuero cabelludo, con movimientos circulares.
- Enjuaga con agua tibia.
Tinte de café para el cabello
- Prepara dos cucharadas de café molido o de grano en dos tazas de agua hervida.
- Permite que se enfríe por completo.
- Posteriormente, echalo en una botella con rociador.
- Lávate el pelo de manera normal y luego, con el rociador, aplica el café sobre las canas.
- Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo por varios minutos.
- Utiliza un gorro de ducha y esperá cerca de 30 minutos.
- Finalmente, enjuaga con agua fría o tibia, y seca con palmaditas.