Quién iba a imaginar que la cáscara de la cebolla podría traer tantos beneficios para las plantas y el jardín. Algo que siempre después de cocinar iba directo a la basura, ahora puede servirte para alejar todo tipo de insectos y que sea una gran mina de nutrientes para tus plantas.
Tanto la piel como la cáscara contienen antioxidantes, antimicrobianos, azufre, potasio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas, flavonoides, quercetina y otros. Contiene tantos químicos que es por eso que nos hace llorar cada vez que se corta.
Beneficios de las cáscaras de cebolla en las plantas
Resulta que las cáscaras de cebolla son un buen fertilizante, agente de control de plagas y cultivos de hortalizas. Además, contiene una serie de micro y macroelementos (vitaminas de los grupos A y B, calcio, hierro, potasio, fósforo y zinc), muy necesarios para el desarrollo de las plantas, y también contiene una sustancia que puede inhibir las colonias de patógenos y microorganismos del suelo.
Según los especialistas, una buena cáscara de cebolla hace frente a las incursiones de insectos como pulgones, trips, ácaros.
Como fertilizante, las pieles de cebolla tienen un efecto positivo en el sistema radicular de las plantas. Acelera la regeneración de las raíces, reduce la probabilidad de procesos inflamatorios y tiene un efecto inmunoestimulante.
¿Qué rociar con infusión de cáscara de cebolla?
Con esta solución, puede rociar casi todas las verduras, a excepción del ajo y las cebollas. La solución es buena para tomates, zanahorias, pepinos, calabacines, patatas, rábanos y repollo. La mayoría de las plagas de insectos simplemente abandonan los cultivos tratados.
Esta infusión también ayuda para los arbustos de frutas y bayas y los árboles frutales.
¿Cuándo rociar con infusión de cáscara de cebolla?
El procedimiento para rociar plantas se realiza mejor por la noche, en un clima tranquilo y despejado. Si está pronosticado lluvia, es posible que todos los resultados del procesamiento no sirvan para nada.
Este procedimiento debe realizarse de forma continua para poder obtener resultados. El impacto máximo dura unos 3 días si no llueve ni hay mucho rocío.
Paso a paso para realizar la infusión de piel de cebolla
- Tomá aproximadamente un cuarto de cáscara de cebolla seca.
- Llenalo con 2 litros de agua tibia.
- Insistí durante 2 días y luego colá a través de varias capas de gasa o un colador fino.
- Agregá jabón líquido o de potasio a esta solución para ayudar a que la mezcla se adhiera mejor a las hojas y ramas.
- Antes de pulverizar, diluí con agua en una proporción de uno a dos.