Estos son los alimentos que se recomiendan consumir antes y después de entrenar

Una buena alimentación trae muchos beneficios, no solo para el entrenamiento, sino también para la vida cotidiana.

Estos son los alimentos que se recomiendan consumir antes y después de entrenar
-

La actividad fisica, si se practica regularmente, puede traer muchas ventajas para nuestra salud en el día a día. Mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente, te ayuda a controlar el peso, combate las afecciones y las enfermedades, mejora el estado de ánimo, entre otras tantas cosas.

Por supuesto que, combinado con una buena alimentación, es mucho más beneficioso. Cotidianamente, solemos consumir todo tipo de alimentos y, una vez iniciada una rutina de entrenamiento, es importante saber qué consumir para que puedan aportar determinados beneficios para nuestro cuerpo.

Alimentos "antidepresivos"
Alimentos "antidepresivos"

Los alimentos que recomiendan consumir antes y después de entrenar

Según los especialistas, antes de entrenar, se recomienda tener un desayuno saludable y consumir alimentos de fuente de carbohidratos. Esto permitirá que se aporte energía para el cuerpo y sean de más fácil digestión al momento de entrenar.

Algunos de los alimentos que se recomienda digerir previo al ejercicio son: frutas de todo tipo, tostadas, acompañadas con agregados light, jugos naturales, galletas de arroz, galletas caseras de avena y por último, puede ser las pasas de uva.

Está es la fruta que menos calorías tiene y más ayuda al cuerpo
Está es la fruta que menos calorías tiene y más ayuda al cuerpo

Los profesionales a menudo advierten que no hay que excederse con estos tipos de alimentos. Si son comidas grandes, lo mejor es comerlas por lo menos 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio. Si estas son pequeñas, de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio.

Una vez finalizada la actividad física, el también comer alimentos con fuente de carbohidratos, sirve para recuperar la energía gastada en el entrenamiento. También, se aconseja consumir aquellas comidas que aporten proteínas. Esto permitirá una mejor recuperación de los tejidos musculares.

Algunos de los ejemplos de alimentos que se deben utilizar luego de la actividad física son: tostadas acompañados con huevos, pancake de avena, batidos de frutas para la recuperación después del entrenamiento, yougurt que contenga frutos secos y avena, variedades de barritas proteicas y galleta de arroz con queso y huevo.

Para Belén, así es como no se unta una tostada...
Para Belén, así es como no se unta una tostada...

Cabe destacar que siempre es importante consumir mucha cantidad de agua en los entrenamientos. Siempre es necesario beber liquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA