Los problemas de sueño pueden tener varias causas asociadas a la salud física y mental, y no tener un buen descanso puede afectar el estado de ánimo y la productividad de una persona.
En muchas ocasiones, el insomnio ataca incluso estando ya en la cama y listo para irse a dormir. Aunque se da con más frecuencia en adultos y adultos mayores, algunos jóvenes lo padecen.
Profesionales insisten en encontrar maneras de conciliar el sueño sin batallar mucho, por lo que han desarrollado medicamentos con este único propósito, recetados en casos especiales. Además han indagado sobre qué alimentos hogareños ayudan con esto.
Mantener una alimentación en pro del sueño, es una de las mejores decisiones y de este modo, se pueda regular el sistema para llegar a la hora de dormir con éxito.
Alimentos que ayudan a conciliar el sueño
Avena
Según estudios preliminares, el consumo de avena podría ser de ayuda para reducir los trastornos de sueño gracias a su aporte de carbohidratos “buenos”.
Almendras
La ingesta de estos frutos secos, al igual que la avena, le da al organismo un alto porcentaje de magnesio, elemento que, según los expertos, es de gran provecho para un buen descanso.
Banana
La banana posee una gran cantidad de minerales relajantes como el magnesio y el potasio, lo que promueve un descanso óptimo. Además, esta fruta es fuente también de carbohidratos.
Cerezas
Las cerezas cuentan con gran fuente de melatonina, y varios estudios han determinado que su consumo favorece el sueño profundo y de calidad.