La acidez es uno de los problemas más comunes en las personas y que deja una sensación horrible en el cuerpo. Lo cierto es que esto se debe a la ingesta de algunos alimentos y la buena noticia es que se puede evitar.
La acidez se puede controlar con determinados cambios en nuestro estilo de vida o, en el peor de los casos, usando determinados medicamentos de venta libre.
Pero si la acidez de estómago se presenta de forma más frecuente y se convierte en un problema crónico, puede ser el síntoma de una enfermedad más grave que requiere atención médica.
ALIMENTOS QUE PRODUCEN ACIDEZ
Ajo
El ajo es uno de los ingredientes que sin duda le da un excelente sabor a las comidas, pero en excesos o para aquellas personas de estómago más delicado, puede ser catastrófico.
Lo que ocurre es que contiene alicina, la que se activa y potencia su intensidad al momento de picar el ajo o machacarlo.
Cebolla
No solo lágrimas nos provoca la cebolla. También es responsable del reflujo precisamente porque es muy ácida, relajando también el esfínter esofágico como sucede con el alcohol.
Carne roja
El problema con la carne roja es que provoca digestiones que son muy largas y pesadas, lo que obliga al cuerpo a producir niveles más elevados de ácido gástrico.
Café
La cafeína es el principal ingrediente que causa la acidez, ya que dicha sustancia hace que nuestro cuerpo segregue una mayor cantidad de ácido gástrico.
CÓMO TRATAR LA ACIDEZ
Tal y como se indicó, los malos hábitos son los causantes de esta afección, por lo que la entidad de salud americana reveló dos consejos claves para poder tratarlo:
- Consumir suficiente agua cuando se esté bajo un tratamiento médico que requiera de medicamentos. Además, evitar la ingesta de ibuprofeno o naproxeno, por ejemplo.
- Reposar 3 horas antes de dormir y si los síntomas se agudizan en la noche, los médicos sugieren elevar la cabecera de la cama.