Los gases son molestos e incluso pueden llegar a ser muy dolorosos. Por eso las personas que los suelen padecer muchas veces toman una drástica decisión: eliminar por completo de la dieta todos los alimentos que generar gases.
Si bien es mejor comer con prudencia, no hace falta eliminarlos por completo. Incluso después de alguno de estos alimentos gaseosos, puedes tomar una infusión con propiedades digestivas como la menta, la manzanilla, la hierba luisa, para evitar la hinchazón abdominal.
Cuatro alimentos que producen gases
Café
Al ser una bebida estimulante, puede irritar las mucosas del estómago y del intestino. Y esto, en caso de ser propenso a los gases, puede empeorar los síntomas. Sé prudente y no tomes más de 2 tazas de café al día.
Frutas
En cuanto a las frutas, cuando hay tendencia a tener gases, es preferible tomarlas maduras y peladas.
Frutas como las uvas y ciruelas pasas, las bananas y el kiwi, son algunas de las que tienen mayor capacidad para producir gases.
Fritos y grasas
La fritura es la técnica culinaria que hace que el alimento absorba mayor cantidad de aceite.
Por eso, aparte de no ser recomendable para el peso por el exceso de calorías que conlleva, tiene el problema de que los alimentos muy grasos son de digestión lenta y difícil. Y esto, en muchas ocasiones, se traduce en gases.
Bebidas gaseosas
Conviene no tomar refrescos de este estilo, ya que, nada más beberlos, enseguida provocan hinchazón. Además, estas bebidas no aportan ningún nutriente de interés, pero sí una buena cantidad de azúcar añadido.