Si algo dejó el año 2022 fue rupturas amorosas de parejas que habían sido de las más queridas del mundo. Uno de los casos que aún tiene mucha tela por cortar es la de Shakira y Gerard Piqué, que siguen con papeleríos legales y ventas de bienes.
Shakira y Piqué formalizaron en 2010 y fueron 12 años de intenso amor, incluso sellando su amor con dos hijos, que al día de hoy no saben cual será su destino de vida.
Entre el retirado jugador de fútbol y Shakira, el amor se terminó en medio de rumores de infidelidad por parte del español. Aunque ambos prefirieron mantener su intimidad lo más alejada posible de la prensa del corazón, gran parte de su ruptura se dio a conocer por los programas televisivos e influencers dedicados a la farándula.
Qué es el “caso mermelada” que involucra a Shakira y Piqué
Fue a mediados de este año, cuando los titulares de noticias de todo el mundo se vieron invadidos por la inesperada separación de Shakira y Piqué. Las versiones daban cuenta de una aparente crisis dentro de la pareja, pero pronto se dio a conocer que el español la engañaba hacía varios meses.
Luego de varias semanas de incertidumbre, Shakira habló de manera pública y dio una extensa nota para la revista Elle España en donde reflexionó sobre lo duro que fue atravesar su ruptura envuelta en un circo mediático, al mismo tiempo que intentaba proteger a Sasha y Milan, que aparentemente irán con ella a Miami.
Así, en base a sus escasas declaraciones y a algunas “pistas” encontradas en entrevistas anteriores al escándalo, hubo quienes comenzaron a reconstruir qué fue lo que realmente ocurrió entre Shakira y Piqué.
El programa español Socialité, de Telecinco, contó que Shakira se dio cuenta de que algo pasaba con Piqué luego que en su casa hubiese un consumo irregular de mermelada, producto que el catalán no consume,
Así es como Shakira se habría enterado de la existencia de Clara Chía Martí, la mujer con la que se ha dejado ver el futbolista posterior a la ruptura.