Las acciones de quienes trabajan como influencers y youtubers son puestos bajo una lupa diariamente por miles de personas de todo el mundo. Pero si hay alguien que logró impactar de forma positiva en la comunidad de creadores de contenido es el estadounidense llamado Jimmy Donaldson más conocido como MrBeast, quien, además de realizar videos de atrapantes y competencias impactantes, rescató a 100 perros callejeros y les consiguió familia dando el excelente ejemplo de adoptar a sus más de 222 millones de suscriptores.
Jimmy Donaldson tiene 25 años y es oriundo de la Wichita, una localidad ubicada en el estado de Kansas. Hacia 2011, el joven creaba contenido para la plataforma de videos, YouTube, pero aspiraba a más que solo jugar en pantalla para un acotado número de seguidores. Es por eso que se reinventó y comenzó a realizar concursos, sorteos y experimentos sociales.
De esta forma, construyó una comunidad que ahora supera los 222 millones de suscriptores en la mencionada plataforma. Pero esto no vino solo, una vez que el joven comenzó a crecer, su poder adquisitivo aumentaba a la par y, a diferencia de lo que muchos pensarían, MrBeast decidió compartir su riqueza. Así, comenzó a regalar autos, casas y grandes sumas de dinero a extraños o personas que lo necesitaran.
En su último video, publicado durante el fin de semana, el youtuber reunió a más de 100 perros en un santuario canino para facilitar su adopción por parte de nuevas familias. Para asegurar el bienestar de los animales, contrató paseadores, adiestradores y un equipo dedicado a brindarles atención y cariño.
Con el objetivo de atraer a posibles adoptantes, MrBeast destinó más de 100,000 dólares en una campaña publicitaria para garantizar la mayor visibilidad posible. Cada persona que decidió adoptar a un perro fue sometida a entrevistas para revisar sus antecedentes y asegurarse de que pudieran proporcionar un hogar seguro.
Además de la alegría de llevarse a un nuevo amigo peludo, cada adoptante recibió sorpresas adicionales, como alimento gratuito de por vida para los perros y seguro médico de por vida. El impacto positivo de esta iniciativa se reflejó en el éxito del video, titulado “¡Rescaté 100 Perros Abandonados!”, que acumuló más de 56 millones de reproducciones y 3 millones de ‘me gusta’ en solo tres días.