Tanto las fiestas de 15 años como su organización requieren un gran esfuerzo por parte de quienes se encargan de llevar a cabo la celebración. Por ello, es que quienes llevan a cabo la fiesta desean que todo salga en orden y que tanto la protagonista como los asistentes puedan pasar una noche inolvidable. Sin embargo, como cada familia establece sus propias reglas, una quinceañera decidió que si los invitados no le llevaban regalo, no les daría comida.
En los últimos días, una usuaria de la red social TikTok compartió un particular video que llamó la atención de los internautas. Y es que, en él, se podía ver a una quinceañera con un vestido típico de estas fiestas en color negro, recibiendo regalos de los invitados. Hasta allí, la escena podría haber pasado desapercibida si no fuera por lo que pasó a continuación.
Luego de recibir el primer presente, la joven le extiende las bolsas a una persona fuera de cámara que, se presume, los organizará en alguna mesa dispuesta específicamente para ello. Acto seguido, toma un tupper de gran tamaño y se lo entrega a la invitada. Tras ello, quien graba el suceso muestra que hay una larga fila de mujeres esperando a entregar sus regalos para recibir el contenedor con el que podrán acceder a la comida que servirán en el evento.
La particular regla de esta quinceañera, “Sin regalo no hay comida”, dividió opiniones entre casi 6 mil usuarios que comentaron la publicación. Para muchos, la regla de la joven oriunda de Sonora -un estado ubicado al noroeste de México- es muy extrema y lo más importante “es pasar un rato agradable con la familia”.
“En mi caso prefiero que coman, que llegue toda mi familia y compartir el mejor momento”; “En mis fiestas comen y hasta para llevar les doy. Sin importar si llevan o no [regalo] con que pasemos un muy buen rato es suficiente”, agregaron en la misma línea otras usuarias.
Por otro lado, hubo quienes coincidieron con la controvertida decisión y apoyaron a la quinceañera porque “muchos solo van a criticar y no llevan nada”. “Es que sí los invitan a unos 15 o fiesta de cumpleaños por lógica se lleva un detalle”; coincidió otro internauta.
Como no es de extrañar en la red social asiática y con más de 3, 4 millones de reproducciones, el video se viralizó rápidamente y también se hicieron presentes en los comentarios quienes aprovecharon el registro para bromear. “Yo abro el regalo ahí mismo. Depende del regalo les doy un [plato] más pequeño o más grande”; “A la que dio dos regalos tienen que darle dos platos”; “Los platos parecen de perrito”, escribieron.