El pez remo, o pez sable, es un espécimen de dimensiones que sorprenden debido a su gran tamaño fue filamdo recientemente por un grupo de buzos en las aguas de Taiwán .
Este ejemplar es considerado el pez óseo más largo del mundo, pudiendo alcanzar una longitud promedio de 3 metros, aunque hay reportes de 12 y hasta 17 metros.
Este animal habita en la mayoría de los mares pero no se sabe mucho de él ya que tiene un comportamiento solitario y cuesta encontrarlo. Sin embargo, dicho desconocimiento no lo ha hecho ajeno a su presencia en la cultura humana y su aparición es asociada a malos presagios.
En concreto, el pez remo es considerado en Japón como Ryugu no tsukai, que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Esto significa que si en el país asiático divisan varios peces remo, la ocurrencia de potentes sismos está próxima. A esto se le suma que además del terremoto, la llegada de un tsunami también está vinculada a las apariciones de los ejemplares.
Pues bien, en las últimas horas capturaron un pez remo en las playas de Taiwán y algunos buzos quedaron hipnotizados al encontrarlo, ya que durante varias generaciones y culturas se creyó que la presencia de estos animales en las playas pueden ser señal de grandes terremotos o tsunamis.
En las imágenes de la aparición, que fueron difundidas por redes sociales, se observa cómo este animal tiene orificios en su cuerpo, mientras los buzos lo rodean sorprendidos porque no es habitual encontrar ejemplares de esta especie tan cerca de la superficie.
Horas después de la difusión del hallazgo, ocurrió un terremoto en Alaska de 7.2 grados, según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.