Un certamen de belleza ruso se vio envuelto en polémica luego de que en las redes sociales se criticara duramente a la ganadora por su apariencia física. Nataly Oskar, la reciente coronada como Mrs. Russia 2023 fue el objetivo de Miles de comentarios malintencionados en las redes sociales por supuestas cirugías estéticas.
No es novedad que los certámenes de belleza sean emparejados con discursos de descontento en internet que atenten contra el físico de sus participantes. Ya sea por que son demasiado bajas, por no ser lo suficientemente delgadas o por no formar parte del canon que determina qué es “bello”, las concursantes deben lidiar con el ojo público para conseguir su cometido.
En esta ocasión, el centro de la atención se lo llevó la ganados de Mrs. Russia 2023, Nataly Oskar. La madre y modelo de 34 años recibió incisivos comentarios tras su coronación. Y es que, presuntamente, la mujer lució completamente diferente sobre el escenario a cómo se ve en sus redes sociales.
Luego de que el medio @nexta_tv compartiera imágenes de la coronación en su cuenta de Twitter, los internautas comentaron que la modelo se había realizado cirugías estéticas desfavorables. “Parece que el Botox ruso no funciona con éxito en esa criatura. Parece más una especie de monstruo”, escribió duramente un usuario.
A esto se sumaron más tweets de personas que aseguraban que la mujer no era linda y que “Rusia miente en todo, incluso en las apariencias”. “Huelo memes”, “¿Están ciegos los jueces?”, “Da miedo imaginar al resto de concursantes” y “Parece una muñeca aterradora de una película de terror” fueron otros de las duras críticas.
Ante la situación, la organización de Mrs. Russia se pronunció a favor de Oskar y hablaron en su defensa en una entrevista con el medio Podyem. “Estamos muy sorprendidos por la reacción de la audiencia. La foto es un error, está tomada desde abajo y ella es completamente diferente en la vida real”, declararon.
“A fin de cuentas, esta no es una competencia de modelos, sino una competencia de mujeres casadas y madres”, explicó Irina Kirsanova, organizadora del concurso. Y es que el certamen está destinado a mujeres casadas y/o con hijos. En esta edición, se presentaron 82 participantes de todo el país.
En tanto, a la modelo y profesora de inglés no parecen afectarle los duros comentarios, ya que el esfuerzo y que significó su participación se vio recompensado con su victoria. “Cuando se trata de odio, no me importan esas opiniones. Tienen derecho a ello. No hay necesidad de perder el tiempo leyendo cuando alguien no está satisfecho conmigo. Sigo mi propio camino”, aseguró Oskar al sitio ruso Star Hit.