El desembarco de Franco Colapinto en la Fórmula 1 desató una verdadera locura en el mundo del automovilismo. Desde su debut, el piloto oriundo de Pilar conquistó a fanáticos de todo el mundo, e incluso en nuestro país a quienes nunca habían seguido la máxima competición del automovilismo. Miles de personas comenzaron a madrugar los domingos para ver las carreras del argentino que ya participó en tres Grandes Premios con el equipo Williams Racing.
El oriundo de Pilar tuvo un destacado rendimiento desde su debut el 1 de septiembre en Monza, Italia, donde terminó en el puesto 12. Luego, hizo historia al quedar octavo en Bakú, Azerbaiyán, y finalizó 11º en el difícil circuito de Singapur el pasado fin de semana.
El furor por Franco se tradujo en una explosión de merchandising. Desde el primer día de su participación en la Fórmula 1, se pusieron a la venta todo tipo de productos relacionados con su imagen: remeras con su cara, tazas, camisetas del equipo Williams, buzos, gorras y hasta el alerón de su monoplaza.
Los precios varían dependiendo del producto. En plataformas como Mercado Libre y Marketplace, las remeras pueden conseguirse desde los $20.000, los buzos a partir de los $40.000, las gorras desde los $8.000 y las tazas con su rostro se venden por $7.000.
A pesar de su gran desempeño en estos tres Grandes Premios, el joven de 21 años aún no tiene asegurada su butaca para la temporada 2025. Williams ya firmó a Carlos Sainz para el próximo año, y solo queda un asiento disponible que es el de la escudería Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi.
James Vowles, jefe de equipo de Williams, expresó en una entrevista con Motorsport su deseo de asegurar el futuro de Colapinto en la categoría: “Lo que espero de verdad es que esté compitiendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Solo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí”, aseguró, en referencia al asiento disponible en Sauber.
LAS PRÓXIMAS CARRERAS DE FRANCO COLAPINTO
- Estados Unidos - Austin (20 de octubre)
- México - Autódromo Hermanos Rodríguez (27 de octubre)
- Brasil - Interlagos (3 de noviembre)
- Las Vegas (24 de noviembre)
- Qatar - Losail (1 de diciembre)
- Abu Dhabi - Yas Marina (8 de diciembre)