Un hecho insólito le ocurrió a Chris Camillo, un reconocido youtuber que se gastó 375.000 dólares en una caja de cartas de “Pokémon” y que después de realizar la transacción, recibió una desagradable sorpresa al darse cuenta de que estas eran falsas. El precio de estas tarjetas de la “primera generación” aumentó notablemente durante este 2020.
El momento en que se dio cuenta que las cartas no eran auténticas fue captado por un vídeo en directo publicado en su canal de Youtube, Dumb Money LIVE. En él se puede ver a varias personas grabando el instante en que se está abriendo la caja con sus teléfonos móviles.
Aunque al principio todo parecía ir bien, al abrir la caja se dieron cuenta de que los paquetes estaban mal sellados e incluso eran de diferente color. “Ooh, el color es diferente en ese y en ese”, comentó uno de sus acompañantes. “Ese no es un paquete de primera edición”, comentó otro.
Tras darse cuenta del engaño, continuaron revisando el contenido de la caja que tenía paquetes abiertos y otros que habían sido resellados. Jake Greenbaum, empresario del sector conocido por otras importantes transacciones de este tipo, llamó de forma inminente al vendedor para hacerle conocedor del problema.
En declaraciones a The Guardian, Camillo aseguró que seguía en shock con lo ocurrido pero que todavía tenía el dinero."Tomamos precauciones extremas", explicó este mientras se lamentaba. “Me siento peor por el vendedor. Esto va a sacudir el mundo de los coleccionistas de Pokémon”, dijo.
Por su parte, Greenbaum en declaraciones al mismo medio se mostró disgustado por lo ocurrido. “La cantidad de influencia y respeto que voy a perder por vender una caja que resulta ser falsa, va a ser enorme”, lamentó el empresario que aseguró a Camillo que le encontraría una caja nueva en unos días.