Atravesar un diagnóstico de Alzheimer es complejo tanto para quienes padecen la enfermedad como para quienes los acompañan en su día a día. Por este motivo, las personas buscan la forma de afrontar la situación con alegría y aprovechan cada instante para demostrar todo el cariño que sienten hacia sus seres queridos. En este marco, un abuelo fue captado por su nieta mientras le bailaba a su esposa para animarla.
A quienes no creían en el “amor verdadero”, una pareja de abuelos españoles les demostró que estaban equivocados. Y es que, en un video compartido en la red social TikTok por su nieta, los protagonistas fueron inmortalizados en un tierno momento.
Como se puede ver en la publicación, un hombre de avanzada edad baila con alegría y picardía frente al sillón en el que se encuentra su esposa, una mujer decaída a causa de su condición. Al ritmo de la música nacional, el hombre intenta amenizar la jornada para su amada.
“Mi abuelo le baila a mi abuela para animarla”, detalló la joven en la publicación que suma casi 13 millones de reproducciones y más de 2.7 millones de me gusta.
El motivo por el que el posteo cuenta con números tan impresionantes es que los usuarios se emocionaron hasta las lágrimas con las imágenes. Muchos incluso recordaron a sus propios abuelos o padres, que debieron atravesar enfermedades similares.
En otro posteo de la joven, identificada en la aplicación como @criscarivas, se puede ver a sus abuelos en la misma posición mirando dibujos animados. “Mi abuelo poniendo dibujos de Doraemon a mi abuela para animarla. Le gusta mucho verlos”, explicó la usuaria.
Un tercer video, que también conmovió a cientos de usuarios, muestra al hombre acomodando las mantas y almohadas de su esposa para evitar que pase frío.
“¡Qué genio! Mis respetos a ese hombre y sobre todo a esa mujer que está claro que cosecha lo que sembró en años con un gran compañero”; “Un señor en mayúsculas. Mi admiración y respeto por él y qué decir de esa señora que se lo merece todo, un 10 por ambos”; “Y dicen que el ‘para siempre’ no existe”; “Los abuelos deberían ser eternos”; “Por estas cosas yo creo en el amor verdadero”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.