Gran Hermano transita su primera semana y los 18 participantes se están conociendo y forjando fuertes alianzas. Además, todos ponen en marcha sus estrategias para evitar ser los primeros eliminados de la casa más famosa del país.
La protagonista de la jornada fue sin duda Martina Stewart Usher, la joven oriunda de Tigre, Zona Norte, quien ganó el desafío del “líder” y que tuvo el beneficio de la inmunidad en las nominaciones y también tuvo la posibilidad de salvar a uno de los cuatro nominados.
En las últimas horas, la concursante tuvo que elegir entre cuatro compañeros para rescatar a uno solo. Estos nominados eran: Tomás, Marcos, Agustín y Walter.
Finalmente fue este último el rescatado, en una decisión que sorprendió a todos, pero más que por afinidad, el motivo fue por pura estrategia: “lo tengo decidido desde el primer momento. Me duele porque dejo un amigo adentro, pero estoy jugando y confio 100% en nuestro grupo”, comenzó Martina.
“Le voy a dar una semana más a Alfa, para que aprenda a vincularse más con las mujeres”, fu la contundente decisión de la muchacha.
De esta manera, la tabla de nominados quedó conformada por Tomás, Marcos y Agustín.
El descargo de Walter “Alfa” Santiago
Una vez que Martina terminó de pronunciar el nombre del participante rescatado y de comunicar los motivos de su controvertida decisión, automáticamente el beneficiado pidió la palabra.
Walter, mejor conocido como Alfa, decidió hablarles a sus compañeros y también al público: “Quería decir que le agradezco a Martina y es como yo digo, nos estamos conociendo. No hay que prejuzgar, no hay que tratarnos mal”, comenzó el partiicpante de 60 años.
“Estamos todos jugando e intentando ser felices, espero que esto sirva para que estemos todos unidos y no hablemos de grupo sino que hablemos de un gran grupo de amigos que estan compitiendo”, finalizó el concursante.
“Y de vincularnos mejor con las mujeres”, acotó Martina, en tono conflictivo.