Si algo no se esperaba, para nada, con el estreno de Gran Hermano, era que todo el arco político se viera sacudido por las declaraciones de los participantes. En otras épocas, lo más picante que podía saltar era un video hot, ahora son los vínculos políticos y las posiciones en la grieta.
LAS DECLARACIONES DE “ALFA” CONTRA EL PRESIDENTE
El que habló fue Walter “Alfa” Santiago. A pocos días de entrar a la casa, el participante más polémico del ciclo, se cruzó con la exdiputada kirchnerista, Romina Uhrig.
¿Qué dijo? Básicamente, trató al presidente Alberto Fernández de coimero. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, dijo el participante.
“Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso”, siguió diciendo “Alfa”, dejando en claro su postura política frente a los demás participantes de la casa.
“Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez... ¡Fue vergonzoso para la gente! Metieron en cana a un pibe que venía de vacaciones en Brasil y estaban haciendo una fiesta. La gente eso lo ve. Se entera. Y dicen: ‘¿cómo puede ser?’”, concluyó el participante, visiblemente ofuscado.
LA RESPUESTA DE PRESIDENCIA.
La primera que salió a hablar sobre los dichos del participante de Gran Hermano, fue justamente Gabriel Cerutti, la vocera presidencial, quien en un hilo de Twitter aclaró la relación de Alberto Fernández con “Alfa”
“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, comenzó diciendo la periodista.
“2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública @alferdez nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”, continuó Cerruti.
Y cerró, dirigiéndose directamente a la producción del reality: “3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante.”
Por otra parte, Gregorio Dalbon, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández y del presidente Alberto Fernández, tomó los dichos de la vocera y fue más allá. Directamente, el letrado amenazó a la producción con iniciar acciones legales si no se retractaban sobre los dichos volcados contra el Presidente.
“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación” indicó Dalbon a través de Twitter.
En otro tuit, le dio 48 horas al programa para que se retracten. “De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez. Solicitamos para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas.
Hasta el momento, la producción de Gran Hermano no se ha pronunciado al respecto. Telefé tampoco habló. ¿Se violará la regla de no tener contacto con el exterior y le informarán a Alfa sobre este tema?