Hernán Drago fue denunciado ante la Justicia por integrar una megaestafa millonaria que tiene más de 70 damnificados. El reconocido modelo quedó involucrado por invitar a sus seguidores a invertir en una aplicación que terminó siendo una estafa por más de 100 millones de pesos.
Hace unos años, Drago publicitó en sus redes sociales una plataforma para invertir en criptomonedas, donde invitó a sus seguidores a ingresar su dinero. Pero todo terminó en una megaestafa, detalla El Destape. El modelo está imputado por asociación ilícita, lavado de activos y megaestafa.
En la denuncia que mostraron en el programa “A la tarde” de Karina Mazzocco inclusive se lo califica a Drago como “máximo responsable e impulsor de esta estafa”. Según contaron en el ciclo, las empresas denunciadas ofrecían una inversión en pesos que rendía un 84%, que no estaba regulada por el Banco Central. “Contrataron a Drago como figura pública para atraer a la gente”, explicó Juan Pablo Chiesa, abogado de las víctimas.
Ante las constantes defensas de Karina Mazzocco y su equipo, Chiesa reconoció que estaba seguro que Drago no estaba al tanto del delito, pero de todos modos tiene cierta responsabilidad ya que “prestó su nombre, su popularidad para invitar a la gente en poner su dinero en esta empresa”. La denuncia apunta contra los servicios de Kairos, Teleios Baudoin y Nigoke, y Smart Inversiones, nombre de fantasía que se utilizaba para estafar a trabajadores que invirtieron sus ahorros.
Declaraciones de Hernán Drago
Karina Mazzocco reveló que se pudo comunicar con el modelo para saber su opinión respecto a esta importante denuncia en su contra. “Me dice que hace casi dos años lo contrató esta empresa, aceptó promocionar un sistema de inversión en cripto moneda y luego se enteró por redes sociales que habían personas que estaban denunciando haber sido estafadas”, explicó la conductora.
“Él es un damnificado más. No es que se llevó un puchito de sus ahorros, invirtió todo su capital humano, que es su credibilidad”, agregó una Mazzocco muy afectada. En ese sentido, la conductora contó que el modelo se considera a sí mismo como una víctima más de estas empresas que se quedaron con los ahorros de más de 70 personas.