Hacer Serenito en casa ahorrar mucho dinero no es imposible. A partir de una receta que se volvió viral en redes sociales y con tan solo 4 ingredientes, lograrás un delicioso y cremoso postre casero, con una textura similar a la del clásico potecito que venden en los supermercados.
Este postre no sólo es súper fácil de hacer, sino que es ideal para desayunos y meriendas más saludables (sin ningún tipo de conservante o colorante) y más nutritivas. Además, viene de diez para el Día de las Infancias, dónde los más chiquitos son los protagonistas.
Si bien está enfocado a que sea para los niños, los más grande también lvan a amar este Serenito, puesto que los llevará al momento donde eran chicos y comían estos postres.
Ingredientes:
- 1 litro leche.
- 5 cucharadas soperas fécula de maíz.
- Esencia de vainilla (un chorrito).
- Dulce de leche.
- Confites tipo Rocklets o lo que quieras – opcional, pero recomendado-.
Paso a paso del mejor Serenito casero
1-Disolvé en una taza de leche la fécula de maíz hasta que no quede ningún grumo.
2-Colocá en una olla el resto de la leche y la esencia de vainilla y cociná a fuego lento.
3-Cuando la leche esté bien caliente, se agrega a la preparación la taza con leche y fécula de maíz.
4-Revolvé bien sin sacar la olla del fuego.
5- Agrégale a la mezcla el dulce de leche que creas necesario.
6-Cuando esté bien espesa y por hervir, sacar la preparación del fuego y hasta que baje la temperatura.
7- Serví el serenito casero en recipientes individuales o en uno grande y guardá en la heladera hasta que la consistencia sea la deseada para consumir.
Una vez pasado el tiempo, agrégale los confites, galletas molidas, chocolate o lo que quieras o bien, disfruta al natural del Serenito. También le podés agregar a las paredes del vaso o copa en la que vas a comer, un poco de dulce de leche.