Un asombroso video se volvió viral y les hizo pasar un gran susto a los usuarios de las redes sociales. La grabación muestra a Ocean Ramsey, una joven buzo, lista para saltar al agua frente a la costa de Hawái, sin embargo, ella no se percata que un depredador acecha cerca del bote, listo para transformarla en su almuerzo.
Al momento en que la chica se dispone a zambullirse en el océano, el feroz animal sale a la superficie dispuesto a cazar a su presa. La buceadora profesional se aleja rápidamente después de llevarse la aterradora sorpresa.
Afortunadamente, la mujer pudo volver al bote cuando el escualo abrió la boca, listo para morder. El tiburón tigre casi toca las aletas del traje de la joven antes de alejarse nadando lentamente.
Las increíbles imágenes se difundieron por Instagram, donde la buzo comparte diariamente encuentros asombrosos con tiburones.
“Nos encanta el entusiasmo del tiburón tigre al saludar a @oceanramsey. Ocean hace un acercamiento rápido y sabe cuándo retroceder respetuosamente @oneoceandiving, el buzo de seguridad, es siempre la primera persona en el agua y la última en salir y el responsable de evaluar respetuosamente el comportamiento de los tiburones antes de invitar a otros al agua”, explica la publicación.
La publicación agrega que la aterradora interacción dejó a la buzo “riendo más que sorprendida”.
Los tiburones tigre, que a menudo se encuentran en las aguas del Pacífico, suelen medir entre 10 y 13 pies, pero pueden alcanzar los 16 pies de largo. Se sabe que tienen el espectro alimentario más amplio de todos los tiburones, incluidos los delfines e incluso otros tiburones más pequeños. Si bien son superados solo por el gran tiburón blanco en ataques fatales registrados contra humanos, los ataques son raros. Los tiburones tigre se consideran una especie casi amenazada debido a la pesca por parte de los humanos.