Una mujer, que se dedica a limpiar espacios y se encuentra de vacaciones, publicó en sus redes sociales un video en el que muestra su indignación por la suciedad que acumularon unos turistas en la habitación de un hotel de Ibiza, España.
Aunque muchas habitaciones de hoteles en las que reside gente se pueden encontrar más sucias de lo normal durante todo el año, en época veraniega la situación lamentablemente empeora. Además de estas condiciones, las conocidas como ‘kellys’ llevan un tiempo reclamando que se aumente la remuneración salarial y se tengan en cuenta sus derechos laborales por las situaciones que pueden llegar a vivir al realizar sus tareas.
Por su parte, @yifasdeplarmas reveló la realidad de muchas mujeres que se dedican a limpiar habitaciones de hoteles. La tiktoker se encontraba de vacaciones cuando al pasar por el pasillo del hotel donde se alojaba, vio una escena de lo más surrealista. La habitación de unos turistas estaba llena de restos de comida, tampones y hasta ropa interior sucia.
El video ya acumula más de 2,4 millones de visualizaciones, más de 72.800 me gustas y más de 7.500 comentarios, en los que se debate si la tiktoker tiene razón en cuanto a su indignación. Algunos usuarios creen que las limpiadoras deberían “cobrar un plus” o que los hoteles podrían “pagar una fianza”, otros piensan que ya pagan “un dineral por el hotel”, por lo que no limpiarían.
El reclamo de la limpiadora
En la publicación, la mujer se pregunta “¿cómo puede ser que venga la gente de aquí y de otros países a dejar esto en una habitación?”, refiriéndose a todos los objetos y restos esparcidos por el lugar. “No valoran el trabajo de esta chica” recalcó, indignada, asegurando que eso “no es normal”. “Se dejan hasta los tangas, los tampax... No es normal”, añadió mientras reclamó “un plus para la limpiadora”.
“Flipo, es que yo he flipado cuando he pasado”, agregó, sorprendida, “deberíais de cobrar un plus y que valoren vuestro trabajo”, comentó luego. Además, la mujer cree que los autores del caos en esta habitación han sido turistas extranjeros que han veraneado en Ibiza.
Tras publicar esta situación en sus redes sociales y sin esperar “tanta repercusión”, la ‘tiktoker’ decidió grabar un segundo video, en el que explica que se vio “reflejada limpiando igual que ella” y por ello, empatizó. En ese marco, definió la habitación en cuestión como “un desastre, era Jumanji”. “Es un trabajo tan digno como cualquier trabajo”, recalcó para después preguntarle a los usuarios por qué actúan en un hotel de una manera y en sus casas de otra.
“¿Tú tiras la basura en tu casa? Entonces, ¿por qué la tiras en una instalación pública?, consultó. “Nos tratan como mopas, como esclavas, como robots y encima tú nos pagas la hora a 4,50 euros”, confiesa a sus casi 23.000 seguidores. Finaliza lanzando un mensaje empoderador, “arriba esas limpiadoras”, añadió. Y concluyó: “Podemos luchar por un sueldo digno, por un trabajo digno como otro cualquiera”.