Durante la jornada de hoy trascendió la noticia que un comerciante de La Plata mató a un ladrón de 16 años cuando quiso entrar a robar en su distribuidora. A través de las redes sociales, su prima lo despidió con un posteo que se difundió rápidamente entre sus allegados y los usuarios de internet.
Según la crónica policial, el delincuente ingresó y amenazó al dueño apuntándole con un arma en la cabeza. Estaba con un cómplice, quien por el momento permanece prófugo.
La despedida del delincuente muerto en La Plata
En su cuenta de Facebook, su prima se hizo eco de la trágica muerte de su familiar y le dedicó un posteo para despedirlo. “Descansa en paz primario. Se te va a extrañar, nos faltó compartir una banda de cosas. Eras lo que había dejado el tío para que cuidemos pero todo se nos fue de las manos”, escribió Martina en su cuenta.
Y agregó: “Te vamos a extrañar, siempre presente negro”.
La queja de los vecino de La Plata: “Roban todos los días”
Los vecinos de la zona salieron a la calle a manifestar su apoyo con el comerciante y aseguraron que “hay robos todos los días. Salimos a apoyarlo porque es un comerciante de primera. Es un comercio familiar. No podemos seguir así”.
“Es increíble lo que estamos pasando. Antes era solo a la noche, ahora es a toda hora”, relató una vecina al aire de TN. “Recuperar la tranquilidad no va a ser fácil. Ya me entraron a robar, todo. No me vieron. Fue hoy a la mañana”, advirtió una vecina y detalló: “Fui abajo y cuando volví vi todo desparramado en los dormitorios. Se llevaron solo el teléfono que lo había dejado arriba de la mesita”.
Además, otra vecina manifestó más temprano: “Es impensado que haya un ladrón en este horario. Siempre vengo al mediodía y algo me dijo que no venga, es un lugar chico para tanta gente que viene a comprar. No se puede más, es todos los días un robo”.
Sumado al testimonio de la mujer que fue víctima de robo esta mañana en su casa, otra vecina detalló que ayer por la tarde habían robado la casa que está en frente del local asaltado este viernes al mediodía. “No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras. ¿Qué más vamos a hacer?”, lamentó la mujer.
Luego, los vecinos concluyeron: “Tenemos un barrio maravilloso, pero nos falta vigilancia”.