Un tutorial en internet y el deseo de cambiar rasgos de su cara son los ingredientes de una mala combinación que tuvo un desenlace dramático para un hombre que estaba obsesionado con su aspecto físico.
Si a semejante combo se le suma que el costo de una cirugía estética no es un proceso al alcance para cualquier ser humano, el resultado puede ser terrible tal como lo demostró lo acontecido con un hombre que decidió practicarse a sí mismo una operación estética a través de un video que encontró en la web.
Un hombre tuvo que ingresar de urgencia a un hospital luego de intentar hacerse, de forma casera, una operación en la nariz.
Se sabe que el hombre usó un tutorial que encontró en Internet y donde le “explicaban” el procedimiento a seguir para su nariz.
El caso ocurrió en San Pablo, Brasil, donde el individuo se auto practicó una rinoplastia casera y sin las medidas necesarias, cuadro que derivó en una compleja situación de salud para el ‘paciente’, ya que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Un procedimiento casero y de alto riesgo
Fue el propio paciente el que dio más detalles sobre su estado médico, cuando contó a medios locales que en su casa usó alcohol para desinfectar la zona, anestesia de uso veterinario, hilo absorbente y súper pegamento.
Ya en el hospital, los médicos tuvieron que realizaron curaciones en la herida infectada. Afortunadamente para el hombre, el problema no pasó de un enorme susto y ahora las autoridades le han impuesto un régimen de terapia psicológica.
El tutorial de YouTube que mostraba la rinoplastia casera ya fue eliminado de la plataforma.