Una mujer, en Concordia, Entre Ríos, llamó a los bomberos para que la ayudaran a quitarse el anillo luego de que una inflación en la mano le impidiera sacárselo ella misma. Los voluntarios del cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron para auxiliarla. Estaba desesperada.
Cuando llegaron los bomberos a la vivienda, a la damnificada ya casi no le circulaba sangre en su dedo. La mujer estaba muy nerviosa cuando llegaron hasta su casa por lo que inmediatamente comenzaron las maniobras de extracción.
Al cabo de un rato, sumado a un arduo y delicado trabajo con herramientas, los bomberos lograron romper el anillo y así liberar el dedo de la mujer que ya estaba “muy inflamado”.
“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, por lo que se pide no utilizar este tipo de anillos (acero quirúrgico) por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, explicaron los bomberos a través de un comunicado que circuló por las redes.
Luego señalaron que en el caso de tener que cortar el anillo “son muy resistentes” por lo que recomendaron, en caso de tener que hacerlo, recurrir a “una joyería, departamento de bomberos o sala de emergencia”.