El hecho ocurrió en un zoológico en la ciudad de Toyota, Japón, donde un usuario de Twitter subió una imagen, que se viralizó rápidamente, ya que en el recinto en el cual debería haber un erizo solamente hay un cepillo.
En la fotografía del posteo se puede ver un cartel que explica la correcta decisión que tomaron las autoridades del “Kuragaike Park” y por qué allí, en vez de estar el animal, se encontraba ese cepillo.
Como se puede ver en la publicación la jaula está vacía, pero esto fue adrede para poder cuidar al animal por el clima frío. “En su lugar, observe este cepillo que parece un erizo. Por favor vuelva cuando haga más calor”, dice el letrero.
Esto se debe a que los erizos no son nativos de Japón, pero han ganado una gran popularidad en los últimos años. En base a esto se estima que, aproximadamente, el 20% de los hogares del país, tienen este animal de mascota, según publicó la BBC de Australia en un informe.
En cuanto al erizo, existen cerca de 17 tipos, pero los que suelen ser adquiridos como mascotas son las variantes más comunes como el erizo pigmeo africano o Atelerix Albiventris y el orejudo o egipcio.