J Balvin, se reunió este jueves con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, en el marco del Vitae Summit 2022 en el que participaron otros artistas.
Tras su encuentro con el Papa, Balvin dijo a un reducido grupo de medios que está “seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el fútbol, le gusta el reguetón”. Esto causó mucha curiosidad entre los asistentes, pues el colombiano hizo varios comentarios curiosos sobre su visita.
“Estuve hablando con él y tuvimos muy buena conexión, le voy a regalar un disco para que lo pueda tener”, agregó el colombiano con un comentario que provocó la risa de los presentes.
Para inmortalizar esta visita, el cantante se tomó una serie de selfies en la que hacía algunas gesticulaciones y que publicó en su cuenta de Instagram: “Pocos nos tomamos selfies sonriendo y otra flow latino Gang con el Papa Francisco. Siempre en VIBRA ALTA, AMOR Y TOLERANCIA. Pd. Al final un video pa Que entiendan la vibra”, comentó en la descripción.
Sobre ese video que el colombiano describió se los puede ver en pleno proceso fotográfico y cuando va a saludar al pontífice, este le comenta: “sos travieso eh?”
Balvin no asistió solo, sino que lo hizo acompañado por los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha, en un encuentro convocado por la Fundación Vitae, que quiere estudiar “cómo las artes, los medios y el entretenimiento pueden servir para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global”.
El Papa Francisco pidió por la abolición de la pena de muerte
El Papa Francisco pidió por la abolición de la pena de muerte en el mundo. A través de un video señaló que “cada día crece más en todo el mundo el NO a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza”, expresó el Pontífice.
Recordemos que según los datos revelados por las Naciones Unidas, unos 170 estados abolieron la pena de muerte y han impuesto una moratoria en su utilización en la legislación o en la práctica, o han suspendido las ejecuciones por más de 10 años. Sin embargo, la pena capital se sigue aplicando en 55 países en varios continentes.