En todas las redes sociales predomina una temática particular hace varios días. Se trata de Jeffrey Dahmer, pero no el asesino en sí sino la miniserie que Netflix estrenó hace poco más de una semana.
Sin dudas, el éxito de tal estreno superó todas las expectativas de quienes trabajaron duramente en el proyecto audiovisual. Tales fueron los números alcanzados que surgió una gran idea para seguir aumentando los dólares.
Según los datos informados por TMZ, una casa de remates puso en venta gran cantidad de importantes artículos entre los que destaca uno relacionado a la exitosa miniserie.
Lo más llamativo de la subasta son los anteojos que el asesino Dahmer usaba durante su estadía en la cárcel. Además de sorprender por este artículo en particular, la casa pide una exuberante cifra para quien quiera llevárselos a casa. Los lentes se ofrecen a partir de 150 mil dólares.
La casa de remates se llama Cult Collectibles y está en manos de Taylor James, su director. Según James, obtuvo los anteojos y otros elementos del caníbal luego de que una exempleada del padre de Dahmer se contactara con él.
Los demás objetos que se subastarán serán: fotos familiares originales, papeles personales, cubiertos, cartas, una biblia y otros artículos personales que estaban en manos de sus allegados.
Para terminar, el director de Cult Collectibles aseguró que el interés por la vida del asesino aumentó con el gran éxito que obtuvo la miniserie de Netflix.
Quién era Jeffrey Dahmer, famoso asesino de Estados Unidos
Jeffrey Dahmer fue un conocido asesino nacido en Wisconsin, Estados Unidos. Se destaca entre muchos otros por la ferocidad de sus ideas de muerte y mutilación.
Su estrategia se basaba en conquistar hombres y adolescentes que luego drogaba cuando llegaban a su departamento. Una vez drogados, Dahmer se encargaba de mutilar sus cuerpos e incluso comía algunas de sus partes.
Se estableció que sus víctimas fueron 17, entre ellos dos jóvenes de 14 años.
Según las investigaciones realizadas, tenía una gran ambición por controlar los cuerpos de sus víctimas. Para poder concretar esto, el hombre les hacía lobotomías y les vertía líquidos en sus cráneos para poder dominarlos.
En febrero de 1922, el jurado definió que se encontraba cuerdo cada vez que realizó los asesinatos, por lo que fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas.
En total, debería haber “vivido” 941 años en prisión, pero no lo logró. Jeffrey Dahmer cumplió con dos de sus sentencias porque murió en manos de otro preso dentro de la cárcel.
Debido a la interesante historia, Netfliz decidió darle vida junto a Evan Peters como el protagonista. Tuvo su estreno el 21 de septiembre únicamente por esa plataforma de streaming.
El éxito es tan grande que el próximo 7 de octubre lanzarán otra miniserie de tres episodios titulada “Conservaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”.