Jimena Barón volvió a dedicarse de lleno a su carrera profesional y anoche presentó su último disco. Se trata de “Mala sangre”, el tercer álbum que fue anunciado en un evento muy especial en el Dot Baires Shopping.
Sin lugar a dudas, la cobra descubrió su lugar en el mundo una vez que se dedicó completamente a la música y ,a pesar de estar tres años en introspección, esta vez apuntó a su tercer álbum y espera que sea todo un éxito. Como era de esperarse, más allá de la música este trabajo integra actuación y baile ya que se trata de un álbum visual.
Varias semanas atrás, la artista comenzó a expresar datos acerca de este nuevo trabajo y aseguró que ya tiene tres shows en vivos pautados para el 13 de junio en el Teatro Opera porteño, el 30 de junio en el Espacio Quality de Córdoba y el 1 de julio en el Teatro El Círculo de Rosario.
Además, se dejó en claro que esta vez se trata de una película contada en 12 videoclips que fueron dirigidos por Tom Abramzon. Para poder llevar a cabo este proyecto, Jimena Barón junto a 40 personas viajaron a San Emilio, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde vivía su abuela y ahí se involucraron con alegría en el proyecto.
El evento donde se presentó “Mala sangre”
Junto a toda su familia, grandes amigos y seres queridos, la artista se mostró más que conmovida por el apoyo de todos ellos y agradeció con un discurso: “Este fue un volantazo enorme para mí. Si pensaban que iba a estar con poca ropa bailando reggaetón, no lo van a encontrar. Hice un proceso muy grande con mi psicóloga, siento que soy una nueva persona y eso se plasma en el disco, así que le agradezco a ella y a mi hijo, que es el sol de mi vida y que hace que yo siempre sea una guerrera”.
Entre todos los presentes, no faltó Lizardo Ponce que es uno de sus amigos más cercanos como también lo es de Tini Stoessel. En medio de mucha emoción, se mostró ilusionado y aseguró que este disco se nota que es “el resultado de mucho trabajo y de mucha paciencia”. Luego sumó que: “En esta época en la que los artistas están muy presionados por la industria para producir música constantemente, este es un trabajo delicado y profundo”.
Por otro lado, también se presentó Ángela Torres quien además de amiga es colega y dialogó con algunos medios de comunicación presentes destacando lo auténtico del trabajo de Jimena Barón: “Es clave no estar hablando todo el tiempo de los momentos fáciles y de irse de fiesta, también hay que hablar desde el corazón y creo que Jime en este disco hizo eso. Me emociona su emoción y su proceso en este disco”.
Entre otros de los invitados, estuvieron presentes Guillermo Salort (el baterista de Conociendo Rusia), Javier Casalla (el violinista de Bajofondo) Pepe Céspedes (bajista y guitarrista de La Bersuit), entre otros.