Dani Alves pasó su primera noche en la cárcel de Brians 1, un complejo para presos preventivos, luego de que el viernes una jueza de Barcelona hiciera lugar a la denuncia de una mujer que lo acusó de haberla violado. El hecho habría ocurrido en el baño del boliche Sutton de esa ciudad de España, el último día de 2022. Joana Sanz, la esposa del jugador brasileño que militaba en Pumas de México, club que le rescindió el contrato, publicó un desesperado mensaje.
A través de su historia de Instagram, Sanz expresó: “Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias”.
La jueza de instrucción de Barcelona acordó el ingreso en prisión sin fianza del futbolista brasileño Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual. Según informaron fuentes jurídicas, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.
Alves fue detenido la mañana del viernes en Barcelona por los Mossos d’Esquadra, que, tras tomarle declaración en la comisaría, lo llevaron a los juzgados. El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó una mujer contra él, donde asegura que Alves la violó vaginalmente.
Ante la jueza, que le tomó declaración, el futbolista negó la agresión sexual que se le imputa. Ante esto, la instructora considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.
De hecho, desde el pasado 2 de enero cuando la víctima presentó su denuncia, la policía catalana interrogó a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local. Además, las autoridades vieron las imágenes de las cámaras de seguridad del local bailable y tomaron muestras en el lugar de los hechos.
Sumado al examen forense que se practicó la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, todas esas diligencias llevaron a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.
La instructora también tuvo en cuenta la declaración “contundente” y “persistente” de la víctima. La joven prestó declaración ante la jueza y se ratificó en la denuncia que presentó en comisaría, en todos los extremos.
Tras esperar la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barcelona ingresó en la tarde del viernes a la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Cada celda del Brians 1 tiene 12 metros cuadrados y no se permiten más de dos personas en cada una. Además, cuenta con bibliotecas, salón de actos, gimnasio, polideportivo y áreas de ocio.
Cabe destacar que desde el Pumas de México también actuaron en consecuencia de la detención de su jugador y optaron por rescindirle su contrato con el Club. El anuncio lo hizo el Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional.
Por su parte, la jueza acordó prisión provisional para el detenido, al considerar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial. Dicha decisión fue tomada teniendo en cuenta la capacidad económica del jugador y porque además de residir en el extranjero tiene doble nacionalidad, brasileña y española.
En ese sentido, razona la magistrada que Brasil no tiene convenios de extradición con España. Esto incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.