El drama de los incendios en Corrientes parece no tener fin y con el correr de las horas, las imágenes que se difunden en redes sociales y por medios de comunicación solo hacen tener una pequeña noción del desastre que imprime la tragedia a dicha provincia.
En ese contexto, el equipo de TN se encontraba realizando la cobertura sobre todas las novedades de la mano del meteorólogo José Bianco, cuando repentinamente tuvieron que abandonar la zona en la que se encontraban ante una imprevista amenaza de las llamas producto de una rotación del viento.
Los profesionales de la comunicación se encontraban en los Esteros del Iberá en horas de la noche y en compañía de los bomberos, que le daban combate a los múltiples focos ígneos. Sin embargo, y de forma repentina, los brigadostas le pidieron a periodistas, técnicos y camarógrafos que dieran media vuelta y abandonaran la zona de forma apresurada.
“Vamos a tratar de salir nosotros por nuestros medios, vamos a cruzar esta parte aunque hay fuego pero lo vamos a intentar para llegar al pueblo de Pellegrini”, relató José Bianco en medio de las llamas.
Bianco tuvo que subirse a una de las camionetas de la producción y con el resto del equipo emprendieron la huida. En medio de ese caos, los bomberos que seguían de atrás a los cronistas tenían que frenarse cada vez que encontraban animales en el camino para socorrerlos.
La situación “es mucho peor de lo que se ve por el satélite o por los medios, es horrible”, aseguró el metteorólogo y detalló que “Es muy triste, no tiene que volver a pasar esto que pasa hace 50 días”.
Cómo es la situación actual de los incendios en Corrientes
Los incendios no dan respiro en Corrientes. El miércoles forzaron a evacuar familias de casas amenazadas en varias zonas: Ituzaingó y Paraje Talaty, cerca de Palmar Grande.
Según lo detalló TN, todavía quedan 15 focos activos y la principal esperanza de las autoridades es la lluvia. “Pero por el momento está alejada de la provincia”, dijo Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones, Defensa Civil a dicha señal.