Desde el 17 hasta el próximo 24 de mayo, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, y una de las famosas que decidió compartir su reflexión sobre el tema fue Juana Repetto, quien a través de sus redes compartió un impactante video.
En su cuenta de Instagram, la actriz posteo un material audiovisual que muestra cómo fue el parto de su hijo Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto.
En las imágenes se observa a la hija de Nicolás Repetto y Reina Reech , en la pileta del sanatorio Otamendi, mientras su marido la abraza de espaldas, y la rodean los médicos para guiarla en el trabajo de parto. Una vez que tiene al pequeño en brazos, la artista rompe en llanto.
“Por nuestros derechos, por los suyos, por que cada mujer elija como y donde parir. Por que seamos SIEMPRE acompañadas por equipos amorosos y respetuosos. De nuestros deseos, nuestros tiempos, los de ellos, porque los nacimientos respetados no sean para unos pocos y un privilegio si no un derecho”, comenzó en el epígrafe de la publicación. Luego Juana sostuvo: “Porque la información correcta nos llegue a todos trayéndonos paz y seguridad a todas en lugar de miedos e incertidumbres”.
“Por que cada mujer y bebé tengan contacto piel con piel el tiempo que necesiten, porque a nadie sea intervenido de manera innecesaria. Que no nos quiten la posibilidad a ninguna mujer de traer al mundo a nuestros hijos de la manera en la que merecemos y elegimos siendo cuidados y acompañados de manera consciente y responsable”, agregó, y agradeció a su esposo: “Siempre anteponiendo la salud de la díada, física y emocional, siempre respetándonos; gracias Seba por cuidarnos mientras yo estaba en Narnia”.
“Óigase en el video que pide que no limpien al bebé, siguiendo al pie de la letra todo lo aprendido”, aclaró haciendo referencia a la actitud de Graviotto: “También le agradezco a ambos equipos con los que traje a mis niños al mundo y ojalá puedan verlos en este video que espero no censuren”, concluyó Repetto haciendo referencia a su otro hijo, Toribio, de años de edad.