Ricky Martin fue denunciado a principios de julio por su sobrino de 21 años. El joven aseguró haber tenido una relación amorosa durante 7 meses con su tío, pero él decidió romper y aseguró que era acosado por el cantante puertorriqueño por tomar esa decisión.
El artista fue citado a declarar el jueves 21 de julio y se enteró que el joven había retirado la denuncia, por lo que fue archivada. Ante esta situación, tanto Ricky Martin como su entorno salieron hablar y uno de ellos fue Jwan Yosef, el esposo del multifacético artista.
El pintor sueco publicó una foto junto a Ricky y un breve mensaje, claro y contundente. “La verdad prevalece”, escribió en inglés al pie de la imagen.
El cantante no dudó en responder al mensaje de apoyo de su marido, con quien está casado desde 2017 y con quien decidió formar una familia. “Mi fuerza y mi calma. Te amo bb”, respondió.
Además, en sus historias de Instagram, Jwan Yosef compartió la declaración que Ricky Martin grabó y que su representante hizo pública en la que habla por primera vez de las acusaciones en su contra.
Ricky Martin rompió el silencio tras la denuncia de su sobrino
Ricky Martin habló por primera vez de la denuncia de su sobrino que lo puso en el ojo de la tormenta. El cantante puetorriqueño asegura que fue “víctima de una mentira”, luego de que el hijo de su hermana dijo que había tenido una relación romántica con su tío y, que tras la ruptura, temía por su vida.
El boricua salió a hablar y comentó que no se pudo defender antes públicamente porque el proceso le exigía guardar silencio hasta poder hablar frente a un juez.
“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas’', dijo en un video difundido el jueves por sus representantes.
“Fui víctima de la mentira”, aseguró Martin. “Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales y lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz’'.
Visiblemente consternado, el cantante puertorriqueño subrayó que “la mentira hace mucho daño”, tanto a él, como a sus hijos, su esposo, sus padres y toda su familia.