El músico estadounidense Kanye West ha hecho de los escándalos una marca registrada y, a pesar de tener que pedir disculpas a la comunidad judía y de recuperar hace poco su cuenta de Instagram, el artista no para de generar controversias.
Así, entre sus polémicas se encuentra las teorías conspirativas en un programa de la FOX contra judíos y de asegurar en sus redes que los mataría. También humilló públicamente a Taylor Swift en 2009, cuando la joven recibió un premio y el rapero interrumpió el discurso de agradecimiento de la artista para ponderar a Beyoncé.
En 2020 se postuló a la presidencia de los Estados Unidos y en una de sus presentaciones apareció con chaleco antibalas, aunque no consiguió los votos para poder competir en los comicios generales.
Otra de las intervenciones controvertidas fue cuando aseguró que George Floyd, el ciudadano afro estadounidense que murió en manos de la Policía de Mineápolis, en realidad falleció por una “sobredosis de fentanilo”.
La lista podría seguir haciendo y recuento histórico de sus provocaciones, pero en las últimas horas volvió a ser tendencia por una serie de imágenes que publicó. Es que el artista subió a Instagram tres publicaciones para comenzar el año y en todas aparece su mujer prácticamente desnuda.
En una de las fotos escribió “Sin pantalones este año”; en la otra puso “¿Se ha caído algo?”, dado que la joven aparece mirando al suelo. Además, una de las imágenes, que es un selfie en el espejo, aparece el propio Kanye West.
Las imágenes generaron mucho revuelo en las redes sociales y sus seguidores condenaron la actitud del rapero. Muchos criticaron haber compartido fotos de la joven sin ropa y de cosificar a su pareja, al punto de tratarla como un objeto.