La cepa británica de Covid-19 podría afectar a perros y gatos

Aunque todavía no hay evidencia científica que así lo demuestre, expertos de Inglaterra han reportado algunos casos.

La cepa británica de Covid-19 podría afectar a perros y gatos

La vacunación contra el coronavirus avanza en varios países del mundo, a la par de investigaciones realizadas por científicos para conocer más sobre el virus que llegó en 2020. La última novedad proveniente de Inglaterra es que las mascotas domésticas podrían contraer Covid-19 con la cepa británica.

Un grupo de investigadores del Ralph Veterinary Referral Center (RVRC) lo informaron tras llegarles a sus manos un reporte de un hospital veterinario sobre ‘manifestaciones atípicas’ en perros y gatos con un consecuente deterioro de su salud.

Quizá lo más preocupante es que este grupo asegura que esto podría decantar en una transmisión a seres humanos.

Uno de los primeros casos de coronavirus en mascotas ocurrió en Italia, el 18 de marzo, en el Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle d’Aosta. Se trató de un gato con síntomas respiratorios cuyos dueños habían sido diagnosticados de Covid 10 días antes.

Hasta el momento, la Organización Panamericana de la Salud afirma que “no hay evidencia científica de que los animales de compañía sean una fuente de infección para los humanos” aunque se ampliarán los estudios para obtener más información al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA