Cualquier padre está dispuesto a hacer sacrificios por el bienestar de sus hijos y uno de los mayores anhelos es que puedan crecer sanos y forjarse un futuro digno.
Esa fue precisamente la respuesta que dio un albañil y su historia de vida que se manifestaron ante la consulta que le hicieron en un video sobre “¿Qué estás haciendo?”. Esto sucedió para la página mexicana de Facebook Ixtlahuaca Metropolis, en la que el trabajador de la construcción fue distraído unos minutos de su oficio para que brindara un comentario a partir de ese simple cuestionamiento.
En las imágenes se puede leer la frase “Soñar no cuesta nada”, previo a la charla que se da entre la persona que filma y el albañil. “Carnal, ¿qué estás haciendo?”, consulta el creador del video.
Sin dudarlo, el obrero lanzó la inesperada frase: “Aunque no parezca, carnal, estoy tratando e intentando cambiar el rumbo de mis hijos, eso es lo que estoy tratando de hacer”, afirmó en un impasse de su labor diaria.
“No quiero decir que este trabajo no sea noble, pero no estaría mal tener un doctor, un ingeniero o una maestra”, agregó.
Más allá de todos sus anhelos, el trabajador también reconoció que si sus mejores deseos sobre sus hijos pueden no llegar a concretarse. En ese caso, el empleado aseguró que “si por azares del destino eso no llega a suceder” él se daba “por bien pagado” con que sean personas de bien, “gente honorable, que respeta”.