La nueva campaña publicitaria de Tulipán, lanzada con motivo del Día de la Primavera, propone que la solución a la crisis económica en Argentina es incentivar el gasto en citas y actividades relacionadas con el ocio.
“Hay que gastar, gatillar, invitar. Comida, bebida, telo. Y la gran rueda económica comienza a girar” asegura la publicidad. La empresa de preservativos, conocida por sus mensajes impactantes, sostiene que “las llamas del deseo”, pueden reactivar sectores como la gastronomía, el entretenimiento y los servicios personales.
Tulipán estableció alianzas estratégicas con más de 20 marcas de diferentes rubros, como la moda, la estética, la gastronomía y las aplicaciones de delivery. A través de su plataforma digital, los consumidores pueden acceder a descuentos exclusivos que abarcan todos los aspectos de una cita, desde la preparación personal hasta la salida a cenar o ir al cine, con un posible cierre en un albergue transitorio.
Victoria Kopelowicz, Directora de Tulipán, explicó que la iniciativa busca facilitar el disfrute en un contexto económico difícil. Entre las marcas aliadas se encuentran nombres como Atlas Cines, Dean & Dennys, Vip Peluquerías y Home&Cotton, entre otros.
La campaña, creada por la agencia Zurda, también responde a una tendencia global donde los jóvenes tienen menos sexo y el uso de métodos de protección ha disminuido. Diego Gueler Montero, fundador de Zurda, mencionó que la idea detrás de la iniciativa es destacar cómo el sexo reúne múltiples industrias y servicios, desde la peluquería hasta las clases de música o cocina, incentivando así a las personas a invertir en diversas áreas para mejorar su bienestar y disfrute, especialmente en tiempos de crisis económica.
Las palabras de Gueler fueron: “Hay una tendencia global que confirma que los jóvenes tienen menos sexo que antes. Los motivos son muy distintos en cada país, las redes, la distancia, las inseguridades, las crisis económicas y encima los índices de salud sexual reflejan que el uso de métodos de protección y cuidado en las relaciones sexuales bajó notablemente. Estas temáticas son las que aborda Tulipán: Más sexo seguro.
Entonces, para este día de la primavera, un momento en que la marca comunica hace años, dijimos: ‘¿por qué en vez de hablar de la primavera no hacemos algo para que la gente disfrute y se cuide más?’. Ahí fue cuando el equipo llegó a la conclusión de que el sexo es la única la actividad humana que reúne casi todas las industrias, porque para tener sexo tenés que gustar y para gustar tenés que invertir en cosas muy diversas, puede ser en un corte de pelo, en un regalo o en clases de música, cocina o sociología, todo ayuda.
Por eso, junto a Tulipán, nos propusimos invitar a todas las marcas que quieran participar y crear una plataforma de descuentos y beneficios para que la gente pueda disfrutar más, en estos tiempos tan tremendos”.