La Directora de Protección Ambiental de Mendoza, Miriam Skalany, realizó un polémico posteo en X (ex Twitter) despidiendo el año y deseando un “Feliz 2024″ a sus seguidores. Lo que podría haber sido una publicación típica de cualquier usuario, se tornó algo inusual por el rol y cargo que cumple en nuestra provincia ante un “chiste” con trasfondo aún más polémico, como lo es el protocolo antipiquetes.
Con una foto que según Skalany fue tomada en Malargüe, la funcionaria afirmó que en dicha zona “se respeta a rajatabla el protocolo de piquete”, arrobando a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al gobernador Alfredo Cornejo, a la vice Hebe Casado y al flamante intendente de ese departamento Celso Jaque en su posteo.
En su “broma” la funcionaria provincial aseguro que los chivos pedían la eliminación de la cena de Fin de Año. “En un piquete de chivos en la ruta 222, pidiendo la eliminación del 31/12 se despejo la circulación”. “No fue aceptado el petitorio” y “FELIZ 2024″, fueron las frases con las que la Directora de Protección Ambiental finalizó su publicación, para luego también mostrar un chivo asado como conclusión de su mensaje.