Un cliente español dejó una reseña racista en un restaurante y recibió una ejemplar respuesta del dueño del local. El comentario apareció en la aplicación de Google Maps donde los consumidores pueden puntuar los comercios.
Sin embargo, el intercambio no se viralizó hasta que la cuenta de Twitter Soy Camarero lo replicó en la red social del pajarito.
“Un homo erectus publica una reseña donde supura por todos lados el racismo. Espero que revisen las reseñas quien deba hacerlo y eliminen esta basura de comentario”, escribieron en el perfil que se dedica a dar luz a este tipo de situaciones en las que los clientes se comportan de manera poco educada o directamente desagradable.
En la reseña en cuestión, el usuario “ikij iugi” se quejaba de la bebida del local: “Bar de moros (como suelen referirse a los musulmanes) que no sirven alcohol. No puedes venir a imponer tus costumbres al país que te acoge”.
Momentos después, el dueño respondió con mayor altura y mucho respeto: “España es un país multicultural, gracias a Dios aquí en el restaurante acogemos a todos”.
“Lo que necesitamos son críticas para mejorar y dar mejor servicio a nuestros clientes que son nuestro patrimonio”, dijeron desde el local en relación a la función de las reseñas.
“Comentarios discriminatorios no caben en nuestra política”, concluyó la respuesta del dueño.
De mozos y clientes
A través de la cuenta Soy Camarero, un usuario de Twitter se encarga de denunciar situaciones descorteses en restaurantes y bares de todo el mundo.
Un poco con humor y otro poco con ironía, buscan visibilizar maltratos que suelen ocurrir en los trabajos de atención al público en donde queda en evidencia que no siempre “el cliente tiene la razón”.