La confesión de un veterinario conmovió a Santiago Talledo en el podcast “Nadie dice nada”. El actor narró la respuesta que un niño brindó para explicar por qué los perros viven menos años que sus dueños.
“Me llamaron para examinar a un perro de trece años, Batuta. Descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada”, comenzó a leer en el video y explicó que por ello, toda la familia del animal estaba a su lado en estos últimos momentos.
Sin embargo, quien captó la atención del médico fue un niño: “Pedro, el más pequeño, parecía tranquilo, acariciando al perro por última vez y yo me preguntaba si él entendía qué estaba pasando”. Así, finalmente, el animal cayó a “su sueño profundo para no despertar nunca más”.
Luego de la muerte del animal, el niño tuvo la capacidad de aceptar el terrible momento “sin dificultad”. Sin embargo, su madre que sí estaba afectada se preguntó: “¿Por qué la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos?”. Al escuchar estas palabras, el pequeño Pedro no dudó en dar una explicación.
“La gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona. Como los perros ya saben hacer todo eso, no tienen que vivir tanto tiempo como nosotros”, aseguró el pequeño.
La reacción del veterinario
Al escuchar las palabras de Pedro, el veterinario cambió por completo su forma de pensar y llegó a una interesante conclusión: “La moraleja de la historia es que si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como que cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre para saludarlos”.
Entre los consejos del veterinario estaban “pasear”, “tomar siestas, descansar o estirarse”. “Corre, salta y juega diariamente. Evita morder cuando con un solo gruñido sea suficiente. Cuando estés feliz, baila moviendo todo tu cuerpo”, agregó.
Finalmente, el profesional aseguró que lo más importante es “disfrutar de las cosas simples” sin pretender ser algo que no se es y “nunca olvidar que si alguien está teniendo un mal día, lo que hay que hacer es quedarse en silencio, sentarse cerca y solamente hacerlo sentir que estás ahí”.