Desde que internet irrumpió en la vida cotidiana del común de las personas, muchas actividades se mudaron a la virtualidad con lo que las costumbres se modificaron. Ni que hablar en el caso de las redes sociales, que alteraron de forma radical la comunicación entre las personas.
Esto llevó a que dichas plataformas se conviertan en el entorno preferido para mostrar actividades, pensamientos, broncas y demás. Un ejemplo claro es cuando se producen declaraciones de amor, con frases, dedicatorias, fotos y deseos a flor de piel.
A pesar de estos cambios, muchos optan por la vieja escuela sobre todo cuando se trata de escraches amorosos, lo que se traduce con pasacalles, pancartas, panfletos y otras creatividades para dar cuenta de los protagonistas de desencuentros o encuentros románticos. Algo así ocurrió en el barrio La Cañada de Quilmes, en Buenos Aires, cuando los vecinos advirtieron un mensaje en un cartel dedicado a la mayoría de las mujeres de la comunidad.
“Señoras cuiden a sus maridos de la vecina Romina Paula, que es una experta en meterse con maridos ajenos y destruir familias”, dice el cartel ubicado sobre Mosconi.
Los datos recabados de los habitantes de la zona apuntan a que se trataría de un caso de infidelidad en las inmediaciones y que tendría bien establecidos a los protagonistas.
Frente a la viralidad que tomó el cartel, un grupo de vecinos lo descolgó.