Aseguran que el dueño de una cafetería usó una aplicación de citas para estafar a sus clientes. Un video que circula en las redes sociales explica la curiosa estrategia que habría utilizado el gastronómico.
“El dueño de una cafetería estafó a decenas de personas utilizando Tinder”, dijo el tiktoker Cristian Barro. De acuerdo al relato del influencer, el empresario de hizo dos perfiles falsos en la aplicación: uno de una mujer y otro de un hombre.
Para apuntar a un público determinado, el sujeto pagó la versión premium de la app. Después comenzó a “matchear” con otros usuarios y para mantener una primer encuentro los citaba a tomar un café en el local del cual era dueño.
“Cuando la cita estaba en el local y veía que la persona no había llegado, le preguntaba dónde estaba y cuando llegaría. Y el dueño del otro lado de la barra le respondía que estaba en camino y que mientras tanto fuera pidiendo un café y algún postre que eran los mejores de la zona”, describió.
Además, la supuesta cita le pedía que pidiera un postre para él, que comería cuando finalmente llegara al lugar. Sin embargo, el hombre o la mujer nunca llegaba y el encuentro nunca se concretaba. “Las personas se iban con la desilusión y pagando la cuenta”, explicó Barro.
Supuestamente, con este método el dueño de la cafetería facturaba entre 500 y 1000 euros por día. No obstante, no trascendieron mayores detalles sobre el lugar o la ciudad donde tuvo lugar.