El domingo de Pascua podrás sorprender a tu familia con una exquisita torta de chocolate y crear un postre añadiendo la decoración que te contaremos a continuación. Si bien es muy sencillo de elaborar, debes saber que necesitarás tiempo para poder seguir el paso a paso a la perfección.
Para lograr la torta perfecta, la que podrás combinar con la infusión que más prefieras, ya sea fría o caliente, tendrás que tomar nota de los ingredientes de esta preparación para tener todo a mano al momento de ponerte a cocinar.
Esta receta es muy famosa en España, principalmente en Cataluña, ya que suelen prepararla para fechas como estas. Lo importante es que todos los ingredientes se adaptan a lo que se consigue en Argentina y es una excelente opción para el postre de Pascua ya que rinde para al menos 10 pociones con las cantidades que detallaremos a continuación.
Ingredientes
Para el bizcochuelo
-Mantequilla a punto pomada 250 g
-Azúcar 220 g
-Huevo 5
-Harina de trigo 200 g
-Levadura química 14 g
Cacao en polvo 30 g
Para el relleno y cobertura
-Azúcar impalpable 300 g
-Manteca punto pomada 300 g
-Cacao en polvo 25 g
-Opcional huevos de Pascua de chocolate para decorar, cantidad y tamaño al gusto
Paso a paso para la elaboración de la torta de Pascua
Cómo hacer el bizcochuelo de chocolate
1-Batir la manteca con el azúcar hasta que blanquee y la mezcla esté cremosa y homogénea. Después incorpora los huevos, de 1 en 1, hasta que estén bien integrados.
2-Tamizar la harina, la levadura química y el cacao en polvo sobre la mezcla anterior y remueve con una espátula, con movimientos envolventes, para integrarlos bien y que no queden grumos.
3-Vertir la mezcla en un molde de 18-20 cm, preferentemente de base desmontable y llevarlo al horno por unos 40 minutos.
4-Cuando el bizcochuelo esté bien cocido, desmoldarlo cuando esté frío. Después lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera para que se enfríe por completo.
Para la crema de relleno y cobertura
1-Introducir el azúcar impalpable, el cacao en polvo y la manteca en un recipiente amplio y hondo.
2-Mezclar los ingredientes con una espátula, inicialmente, y después los batir con batidora eléctrica hasta lograr una masa fina.
3-Llevarlo a la heladera y dejarlo enfriar.
Montaje de la torta
Para montar la torta cortar el bizcochuelo en tres discos y cubrir dos de ellos con la crema de chocolate. Los colocamos uno encima de otro y los tapamos con el tercero.
Extendemos más crema de chocolate por los laterales y la superficie, alisando bien. Decoramos con huevos de chocolate de distintos tamaños, plumas, etc y lista para servir.