Lo sucedido en el set de filmación de la película “Rust” fue todo una tragedia y parecería ser parte de la ficción pero no. Una bala real salió de un arma de utilería y mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film que tenía como protagonista a Alec Baldwin, el actor que disparó accidentalmente.
El confuso episodio fue llevado a la justicia y declararon todos los responsables y testigos del momento pero ahora, la familia de la víctima demandó formalmente al artista por homicidio imprudente.
La demanda se hizo en Nuevo México, Estados Unidos, donde se estaba llevando la filmación de la película, es contra Baldwin y “otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje”, según reveló Brian Panish, el abogado de los demandantes.
Qué se sabe hasta ahora de la tragedia de Alec Baldwin
Según se conoce, la familia de Halyna Hutchins accionó legalmente en base a una supuesta conducta negligente o imprudente de Alec y otros integrantes del equipo de producción y asistentes de dirección de “Rust”.
El trágico accidente ocurrió el 25 de octubre de 2021 y esta demanda es la primera que emprenden desde ese momento. Los allegados a la directora de fotografía solicitan una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.
El defensor de la familia definió el comportamiento de los demandados como “imprudente” y eso llevó a una muerte “sin sentido y trágica”. Además, en la demanda, sumaron mensajes de texto y correos electrónicos en los que el equipo de “Rust” aludía a la poca seguridad garantizada durante el rodaje.