Tras la detención de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, se viralizó una foto de él con Zulma Lobato. La mediática dio sus explicaciones.
Luego de enterarse de lo sucedido anoche, Zulma Lobato se contactó con su manager Lautaro Reyes para realizar un posteo para despegarse del agresor y expresar su apoyo a Cristina.
Según detalló el representante de la mediática a Infobae, Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años, le pedió una foto y luego la agredió.
“Estaba sorprendida por este hecho”, dijo el empresario y explicó que ocurrió hace unos meses. Ante lo ocurrido el jueves por la noche, la foto tomó otra magnitud.
“Después de pedir la selfie él nos habló muy despectivamente y ahora con esto digo ‘de lo que nos salvamos’, hay tanta gente loca en la calle”, añadió.
“Mismo Zulma ayer pensaba ir a saludar a Cristina para que le firmara un libro, menos mal que no fue. Ahora pienso en que hay que tener cuidado y tomar precauciones”, manifestó Reyes.
Y entonces dejó una frase que llamó la atención: “Zulma no es Cristina, pero es popular y querida, hay de todo, gente que le dice que la ama y mucha gente también la agrede”.
El posteo en redes sociales de Lobato y su manager dice: “Ante los hechos de público conocimiento y la gravedad institucional que esto significa, la señora Zulma Lobato y yo, Lautaro Reyes condenamos y repudiamos el intento de asesinato a la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Además, acompañó la publicación con la foto de ella y el detenido por el atentado, también conocido como “Tedi”.
Cómo fue el momento en que Zulma Lobato se sacó una foto con el agresor de Cristina Kirchner
Lautaro Reyes explicó el contexto en el que se tomó la fotografía que comenzó a viralizarse en redes sociales tras el intento de magnicidio.
“En el mes de abril Zulma vino a Mar del Plata para realizar un show en la disco Clip Club. En esa oportunidad paseando junto a ella por la peatonal, se acercó un brasilero muy exaltado”, narró.
“Se acercó a tomarse una selfie junto a ella. Una vez logrado su cometido se fue insultándonos, ‘putos’, ‘andá viejos putos’”, relató.
“Ante nuestro asombro, esa persona resultó ser el sicario que en el día de ayer intentó poner fin a la vida de nuestra amada y respetada Cristina Kirchner”, manifestó.
“Un cholulo muy peligroso y agresivo con el cual nos cruzó el destino circunstancialmente. Fuerzas Cristina”, concluyó Reyes, en referencia a que la fotografía fue algo ocasional.
Según conocidos de Montiel, el brasilero solía esperar a los famosos a la salida de eventos u hoteles.
En marzo de este año, publicó un video donde intentaba una selfie con Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, una semana antes de su muerte.