A minutos de que L-Gante sea indagado, Claudia Valenzuela, su mamá, se refirió con indignación al motivo detrás de la detención de su hijo, quien enfrenta acusaciones por privación ilegítima de la libertad agravada con el uso de un arma en un incidente ocurrido en mayo.
En una entrevista en el programa “Nosotros a la mañana”, Valenzuela expresó su descontento y vinculó el caso con la política: “Hay muchas cosas injustas, hay política de por medio”.
Ante la insistencia de los presentadores, la madre de L-Gante aseguró categóricamente: “Sí, hay política y hay elecciones de por medio”. Además, lanzó una acusación contundente: Hay personas que han comido de nuestra mano, y con la otra te están clavando un puñal”.
Cuando el periodista Juan Etchegoyen le pidió aclaraciones sobre sus dichos, Claudia Valenzuela respondió sin titubear: “Las personas que entiendan mis palabras, se van a hacer cargo; quedate tranquilo”. Ella sostuvo firmemente su creencia de que hay motivos ocultos detrás de la detención de su hijo.
Luego, en comunicación con varios medios televisivos, reveló que la policía incautó juguetes de su nieta, Jamaica, durante los allanamientos la policía le rompió las puertas de su casa y aclaró que no eran réplicas las armas secuestradas sino juguetes. “Secuestraron armas de juguete de Jamaica”, dijo. “Me rompieron todas las puertas, no encontraron nada. Un montón de policías con armas, con escudos como si fuera la casa del narco, del peor de toda la República Argentina” expresó indignada.
Alejandro Cipolla, abogado defensor del cantante, había dicho hace pocos días que “L-Gante no posee armas de fuego” y que las que se encontraron son réplicas de paintball y armas de juguete. “No es delito tener un arma de juguete”, afirmó el abogado del cantante.
Además, habló de cómo se siente por la detección de su hijo Elián: “Estoy con las lágrimas a flor de piel”. Claudia comentó que aún no ha podido visitar a su hijo debido a que “está incomunicado”, pero aseguró: “Siempre voy a creer en mi hijo y a estar a su lado”.
ALEJANDRO CIPOLLA, SU ABOGADO AFIRMÓ QUE EL JOVEN QUE LO DENUNCIÓ ERA SU AMIGO:
El abogado de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante aseguró que el joven que denunció haber sido amenazado y privado de la libertad por el artista era en realidad su amigo. Alejandro Cipolla presentó una versión opuesta de los hechos que se le imputan a L-Gante, quien se encuentra detenido, y adelantó que solicitará su excarcelación tras la indagatoria.
“Me cuenta que es llamativo que esta persona lo haya denunciado, ya que (L-Gante) vivió dos años en su casa. Su mujer (la de Torres) participó en el último videoclip de Elián y hace un mes le pidió un millón de pesos para arreglar el auto y le viene pidiendo constantemente favores respecto a cuestiones políticas” indicó el abogado ayer en una entrevista con los medios.
Cipolla indicó que Valenzuela le confesó que “le llamó la atención” que Torres “diga que le tiene miedo”, ya que entre ellos “había una relación de amistad” e incluso L-Gante “vivió en su casa antes de ser conocido”.