El polvo de biblioteca, de objetos o las superficies hogareñas ensucian constantemente la pantalla de nuestros televisores, como de otros dispositivos. Limpiarlos no es una ciencia y te mostramos cómo hacer que luzcan brillosos.
Con el afán de mejorar la calidad de imagen o que luzca reluciente, muchas veces usamos productos que terminan dañando la pantalla del televisor. Por ello, es necesario tratarlo con mucho cuidado para no estropearlo y aplicar ciertos métodos.
Antes de compartir los trucos caseros, es preciso dejar en claro que antes de realizar la limpieza del televisor, el aparato eléctrico debe estar desconectado y no solo apagarlo, a fin de evitar algún tipo de accidente o estropearlo.
Estos productos ayudan para la limpieza de las pantallas de los televisores
Vinagre blanco
Se conoce que el vinagre blanco tiene muchas propiedades y es un excelente remedio casero cuando se trata de hacer limpieza en el hogar. Es capaz de eliminar la grasa, huellas y manchas de la pantalla.
Lo único que deberás hacer es diluir el vinagre en agua. Después de mezclarlo, colocalo en un bote de pulverizador o spray. Echale un poco en un paño limpio sin mojarlo por completo. Frotá con mucha suavidad de arriba hacia abajo, en la misma dirección para no dejar manchas.
Alcohol isopropílico y agua destilada
Alcohol isopropílico y agua destilada es una excelente fórmula para limpiar una pantalla LED. Al igual que el vinagre blanco, dicha mezcla deberás aplicarla en un paño de microfibras.
Lo primero que hay que hacer es agregar la misma cantidad de ambos productos en pulverizador- lo recomendable es 20ml de cada líquido-. Solo deberás agitarlo para que se mezcle y tienes un producto eficaz.
Cosas que debés evitar en la limpieza de la pantalla del televisor
- Tener enchufado el aparato eléctrico.
- Usar productos químicos como el amoniaco o acetona.
- Utilizar limpiacristales.
- Usar papel de cocina para limpiar las pantallas.
Este es el producto prohibido para limpiar pantallas
El alcohol puede filtrarse entre las capas de la pantalla, inabilitándola por completo y para siempre. También puede colarse en los bordes de la pantalla y dañar el adhesivo de debajo. Esto provoca que el dispositivo sea mucho más vulnerable y pueda dañarse con facilidad.