En internet hay cientos de recetas de bizcochuelo y reversiones de este clásico. Sin embargo, ninguno tiene el secreto para lograr la versión más económica y esponjosa para tortas de cumpleaños o simplemente para disfrutar a la hora de merendar con quien vos más quieras.
Esta receta se realiza con seis ingredientes, y la mayoría seguramente tenés en tu cocina. Por lo que solo hará falta que pongas manos a la obra para que puedas lograr la mejor versión de este clásico de repostería.
Lo importante es que decidas con qué vas a rellenarlo, en caso de que realices una torta de cumpleaños, por lo que deberás ser muy preciso para cortar el bizcochuelo en dos o tres partes.
Además, si no querés usar esencia de vainilla como indica la receta, podés reemplazarla con ralladura y jugo de un limón o de una naranja y queda deliciosa.
Otra modificación es que en lugar de harina leudante podés utilizar usar harina 0000, integral, de arroz, la que vos prefieras, y en ese caso deberás agregarle una cucharada de polvo para hornear.
Ingredientes
-3 huevos
-150g de azúcar
-100ml de aceite
-200ml de leche
-Esencia de Vainilla
-300g de harina leudante
El paso a paso para la mejor versión del bizcochuelo de vainilla
1-Añadí los ingredientes a un bowl, empezando por los huevos, azúcar, esencia de vainilla.
2-Una vez que tengas los ingredientes, batí con batidora eléctrica por al menos dos minutos.
3-Añade el aceite en forma de hilo, vuelve a batir y añade la leche.
4-Batir por otros 4 minutos, cuando la preparación tenga burbujas, y agregá harina ayudándote con un colador para poder tamizarla.
5-Integrá todo con batidora con movimientos envolventes, pero no más de 30 segundos para evitar activar el gluten.
6-Enmantecá el molde de 24/26cm y añadí la mezcla.
7-Llevalo al horno medio por 50 minutos y una vez listo, dejá enfriar y desmoldá.