El budín tiene la particularidad de que uno puede darle el sabor que más desee y en esta oportunidad te presentamos la receta de la versión de café y chocolate que te va a encantar. Esta explosión de sabores va a hacer que sorprendas a quien vos más quieras, ya sea una pareja, amigos, tus hijos o familiares.
La receta es muy simple y lleva ingredientes clásicos, incluso seguramente muchos de ellos estén en tu heladera o alacena. Lo mejor es que solo en 30 minutos lo tendrás listo para disfrutar.
Esta preparación es ideal para una merienda y por qué no para comer después de almuerzo con un buen café. La infusión que desees combina a la perfección, pero sobre todo unos buenos mates, dulces o amargos, que no pueden faltar en las mañanas o tardes de los argentinos.
Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y animarte a hacer esta preparación para la que no necesitás ser un gran pastelero.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 180 gramos de harina 0000, 60 gramos de cacao amargo - otros no sirven-, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 280 gramos de azúcar, 150 cc de leche, 100 cc de aceite, 2 huevos y una cucharadita de esencia vainilla. Además, EL INGREDIENTE SECRETO: 2 cucharadas de café disuelto en 100 ml de agua hirviendo.
El paso a paso para el budín más delicioso que vas a probar
- En un bowl coloca azúcar, harina, polvo para hornear y cacao. Luego, mezcla todo muy bien.
- Ahora es momento de sumar lo líquidos, primero el aceite, huevos, leche y esencia de vainilla.
- En un taza con agua caliente disuelve dos cucharadas de café o coloca un shot de café expreso. La clave es que sea un café intenso para darle el sabor.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea, añádela a un molde que debe estar enmnatecado y en lugar de enharinar, reemplaza esta por cacao.
- Lleva el molde con la preparación al horno a 180º por 30 minutos.