Durante el año, buena parte de las redes sociales centró su atención en la Inteligencia artificial y en el alto grado de avance que tuvieron estas herramientas en el último tiempo. A pesar de que estas tecnologías ya existen hace muchos años y adoptan todo tipo de usos, ChatGPT y otros bots de conversación, dieron lugar a que se hable masivamente sobre el tema.
A partir del uso de una herramienta de inteligencia artificial, un usuario mostró cómo se verían los Rugrats en versión humana. Quien publicó el contenido, se basó en las representaciones de la serie animada y no dejó afuera a ninguno de los niños.
En ese contexto, comenzaron a surgir recursos enfocados en otro tipo de contenido. Uno de los usos más populares que se le dio fue el de crear o modificar imágenes con distintos propósitos. Probablemente el más repetido fue el de tomar personajes animados y exhibir cómo se verían en la vida real. Y le toco a los Rugrats.
El creador de estas imágenes tomó solamente a los bebés de la serie, que al fin y al cabo son los protagonistas de lo que ocurre en los capítulos. En el posteo, se pudieron observar los rostros de Tommy, Carlitos, Angélica, Kimie, Susie, Dil, Lil y Phil como personas – o en realidad, personitas- reales. En cada una de las imágenes, se presenta la misma vestimenta que tienen en los episodios.
El contenido sorprendió por su realismo, ya que la inteligencia artificial tomó muchos detalles de los rostros en los dibujos y lo plasmó en las creaciones. Tommy lleva con orgullo su cabecita calva, al igual que Dil, Carlitos no perdió sus pecas y el cabello rojizo que tanto lo caracteriza y Angélica, es una niña que parece encantadora, pero con su rostro queda claro que tiene su deseo de que se sepa la verdad de las aventuras de los bebes.